POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
RIBELL S.A.S, teniendo entre sus actividades el transporte de carga terrestre, manifiesta su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados, proveedores y contratistas, por tal razón, es muy importante definir actividades que permitan la disminución de accidentes de tránsito, estableciendo normas y directrices que permitan la mejora continua generando sensibilización en nuestro personal y logrando que hagan parte de las actividades propuestas por la compañía, con fines de generar hábitos y conductas seguras, que puedan evitar o afectar su integridad.
Para cumplir dicho objetivo RIBELL S.A.S. establece:
• Los funcionarios y contratistas con cualquier vínculo laboral con RIBELL S.A.S y desempeñen cualquier rol en la vía debe cumplir las normas de convivencia en la vía y leyes definidas en el marco legal colombiano, así como las políticas de la organización, que permiten garantizar la seguridad de los colaboradores.
• RIBELL S.A.S garantiza la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos al servicio de la organización, teniendo en cuenta tanto las recomendaciones mínimas de los fabricantes como las medidas internas de control para evitar accidentes.
• RIBELL S.A.S se compromete a trabajar en una divulgación al PESV que permita que sus funcionarios conozcan y sean responsables en la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas en el presente documento.
Todos los recursos económicos, humanos y técnicos necesarios serán designados por la gerencia para dar cumplimiento a esta política.